José Borrego, director de la institución geriátrica La Mano de Dios, señaló que los aportes del Seguro Social para la alimentación y los medicamentos de los adultos mayores y pacientes en los geriátricos no alcanzan para cubrir los costos.
Borrego explicó en el programa Primera Página de Globovisión que el Seguro Social aporta 2.900 bolívares diarios por paciente y estima que éstos se deberían elevar a 7.000 bolívares diarios para saldar los gastos por alimentación, medicamentos, infraestructura y personal.
El director del geriátrico La Mano de Dios indicó que ha enviado cartas a la Primera Dama de la República, pero no han recibido respuesta y también refirió que no han tenido éxito con las gestiones dirigidas a algunos organismos y el Ministerio de Alimentación para proveerse de insumos.
Borrego declaró que las instituciones que se encargan de atender a la población de edad avanzada o con problemas psiquiátricos están en la obligación de atender bien a las personas a su cargo, pero manifestó que hacerlo es casi imposible en la actualidad.
Fuente: Globovision

No hay comentarios.:
Publicar un comentario